Equipos de Refrigeración.

equipoderefrigeracion1
equipoderefrigeracion2
equipoderefrigeracion3
equipoderefrigeracion4

EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

En Express Universal fabricamos los equipos de refrigeración más comunes del mercado y otros con diseños propios  , entre los equipos que te podemos ofrecer actualmente se encuentran chiller, cuartos fríos,  carbo cooler, dispensadores de cerveza, los chiller son un sistema que permite extraer el calor de un liquido o receptáculo cerrado y expulsarlo hacia el medio ambiente  de dicho recinto para conservar en él productos mediante la congelación, se componen por un compresor de gas movido por un motor eléctrico, un intercambiador de calor con un  evaporador y una válvula de expansión, todos interconectados por tubos de cobre formando así un circuito cerrado.
Dentro de la tubería se introduce el gas refrigerante por medio de una válvula.

Desde fines del siglo XIX se usaba amoniaco como el  refrigerante, apropiado para nuestros Equipos de refrigeración, pero es tóxico y por lo tanto peligroso cuando hay pérdidas de gas. En los años 70 del siglo XIX se lo remplazó por cloro-flúor-carbono CFC llamados comercialmente Freón o R11, sin embargo, al utilizarlos en los equipos de refrigeración, serian uno de los principales agentes de l. A. Perdida de l. A. Capa de ozono, de ahí que se están  buscando la mejor manera de utilizar otro producto para no dañar nuestro planeta.

Compresor:

Inicialmente el refrigerante es absorbido mediante el compresor. Éste es comprimido entonces hasta que posea las condiciones necesarias para la entrada al condensador.
Condensador: En el condensador este refrigerante transfiere el calor de condensación hacia un fluido externo y se transforma nuevamente al estado líquido. también tenemos:
l. A. Válvula de expansión: El refrigerante (que ahora se encuentra en estado líquido saturado) penetra en l. A. Válvula de expansión. Una parte del calor latente se pierde, debido a la irreversibilidad del proceso, entrando el refrigerante como una mezcla de líquido y vapor al evaporador.

Equipos de refrigeracion

Evaporador:

Esta mezcla bifásica hierve a temperatura y presión constante en el evaporador. Entonces el fluido  absorbe ese calor latente del refrigerante enfriándose a su vez.

Para la fabricación de cerveza artesanal los equipos de refrigeración, son fundamentales para llevar a cabo este proceso, las temperaturas deberán ser colocadas de acuerdo a los factores de clima, ubicación,  de calidad y recetas que se vayan a elaborar en l. A. Empresa.
Las temperaturas ayudaran a mantener nuestros productos y materias primas como el lúpulo, en una conservación y estado óptimo, dándonos así la mejor calidad de nuestra cerveza.

El frío, como categoría física, no existe, que lo que realmente se denomina frío no es más que l. A. Ausencia de calor. Por tanto, las cámaras de frío, frigoríficos y pueden en modo alguno inyectar frío a los productos que conserva, sino que realmente lo que hace es extraer el calor de dichos productos y en sí.
La cámara debe estar aislada térmica mente a fin de minimizar la perdida o Transferencia de calor por su estructura propia.

Esto se logra gracias a paneles construidos con polímeros sintéticos de bajo coeficiente de transferencia de calor.
Dichos paneles también se utilizan en aislamiento de edificios y cuartos de sellado térmico.
También se utiliza aislamientos de spray y poliuretano, el cual es una mezcla de dos componentes, que se aplican en el interior de las paredes de los cuartos y equipos de refrigeración. y Unitank para la realización de cerveza artesanal

Cuando se elaboran los equipos de refrigeración, se tiene en cuenta todo esto con un riguroso control de estudia para evitar daños colaterales.